Sobre el Método Iyengar
Trabajamos las posturas de Yoga utilizando elementos (props) en la medida necesaria, sabiendo que es mejor hacer una postura con una alineación correcta y la asistencia de una guía, a buscar una forma sin poder interiorizar en nuestro cuerpo y ser. Evitamos dar mal uso al cuerpo, compensando con él en la búsqueda de una figura.
Hay Yoga en la postura más sencilla y menos vistosa, aquella que no requiera un gran esfuerzo físico o cualidades contorsionistas; el Yoga no es propio de las posturas, sino al Ser en las posturas.
Las Asanas (posturas), son herramientas que nos conducen nuevamente a ese estado interior donde encontramos el Yoga.
Promoviendo el bienestar físico, mental y emocional a través de la liberación de las tensiones y durezas, podemos permitir que nuestro ser fluya en su totalidad; cuando esto sucede, encontramos bienestar.
El Yoga nos brinda la magnífica posibilidad de, a través de la unicidad de cuerpo, mente y espíritu, transitar un camino de conocimiento interno, bienestar físico, mental y emocional y de desarrollo de la Conciencia.
Las posturas de Yoga, el trabajo con la respiración y la relajación profunda promueven ampliamente la salud del practicante, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de todo el organismo, siendo también sumamente efectivo para reducir los niveles de ansiedad, stress y otros desequilibrios comunes a este tiempo.
No puedes hacer yoga, ya que yoga es tu estado natural. Lo que puedes hacer son ejercicios de yoga, que te revelarán en donde estás resistiendo tu estado natural.”
–Sharon Gannon
Mariana Riolfo
Mariana comenzó con la práctica de yoga en el año 2009, participó en cursos y talleres en diversas escuelas. Dos años después conoce el Método Iyengar con Marisa Charny e inicia en el año 2015 la formación para profesores en esta técnica dictado por las profesoras Paula Self y Delfina Mendonça, recibiendo en el 2017 la Certificación Internacional. Ha realizado estudios con maestros Senior como Maria Jesús Lorrio, Faeq Biria y Pedro Pessoa; actualmente sigue estudiando y formándose con Paula Self y Delfina Mendonça.
Laura Bonelli
Laura Bonelli se acercó al yoga en el 2004 tomando clases regulares de diferentes estilos. Luego en 2007 inició su primer instructorado de Hatha Yoga, y en 2009 comienza a dictar clases. En 2010 inició su práctica en el Iyengar Yoga, para luego iniciar el Curso de Formación para Profesores con Paula Self y Delfina Mendonca. En 2017 obtiene su Certificación como Profesora en el Método Iyengar otorgada por el RIMYI. Actualmente se sigue formando con maestros Seniors, asistiendo a Seminarios Internacionales, y realizando el Entrenamiento intensivo de Yoga Iyengar con Delfina Mendonca para profesores certificados.
Mariana Amanto
Mariana es antropóloga bailarina y profesora de yoga. En 2006 se acerco a la practica de yoga a través del método Ashtanga Mysore. En 2012 comenzo a formarse en el método Iyengar y en 2014 realizo el profesorado de yoga de Hatha Yoga con Veronica Belloli. Al día de la fecha da clases de yoga y se prepara para rendir el primer examen para la certificación en el método Iyengar.
Andrés Glustein
Andrés comenzó a practicar Yoga en el año 2005, realizando cursos e instructorados de diversas escuelas, para finalmente realizar el curso de formación para profesores del Método Iyengar instruído por Paula Tortolano Self y Delfina Mendonça, bajo la tutoría de Sri Faeq Biria. En el año 2017 recibió la certificación en el método. Ha estudiado con Bettina Ramognini, con quien comenzó su aprendizaje en el método Iyengar, y con Hugo Cárdenas. En el año 2018 participa del retiro de formación para profesores del método con Corin Biria y Jordi Marti y del seminario ofrecido por Raya Uma Datta, discípulos directos de B.K.S. Iyengar. Participa también de la formación intensiva para profesores certificados a cargo de Delfina Mendonça.