Sobre el Método Iyengar y los Instructores

Sobre el Método Iyengar y los Instructores

Trabajamos las posturas de Yoga utilizando elementos (props) en la medida necesaria, sabiendo que es mejor hacer una postura con una alineación correcta y la asistencia de una guía, a buscar una forma sin poder interiorizar en nuestro cuerpo y ser. Evitamos dar mal uso al cuerpo, compensando con él en la búsqueda de una figura.

Hay Yoga en la postura más sencilla y menos vistosa, aquella que no requiera un gran esfuerzo físico o cualidades contorsionistas; el Yoga no es propio de las posturas, sino al Ser en las posturas.

Las posturas de Yoga son herramientas que nos conducen nuevamente a ese estado interior donde encontramos el Yoga.

Promoviendo el bienestar físico, mental y emocional a través de la liberación de las tensiones y durezas, podemos permitir que nuestro ser fluya en su totalidad; cuando esto sucede, encontramos bienestar.

El Yoga nos brinda la magnífica posibilidad de, a través de la unicidad de cuerpo, mente y espíritu, transitar un camino de conocimiento interno, bienestar físico, mental y emocional y de desarrollo de la Conciencia.

Las posturas de Yoga, el trabajo con la respiración y la relajación profunda promueven ampliamente la salud del practicante, mejorando la calidad de vida y el funcionamiento de todo el organismo, siendo también sumamente efectivo para reducir los niveles de ansiedad, stress y otros desequilibrios comunes a este tiempo.

No puedes hacer yoga, ya que yoga es tu estado natural. Lo que puedes hacer son ejercicios de yoga, que te revelarán en donde estás resistiendo tu estado natural.”

–Sharon Gannon

Osvaldo Andrés Glustein

Andrés comenzó a practicar Yoga en el año 2005, realizando cursos e instructorados de diversas escuelas, para finalmente realizar el curso de formación para profesores del Método Iyengar instruído por Paula Tortolano Self y Delfina Mendonça, bajo la tutoría de Sri Faeq Biria. En el año 2017 recibió la certificación en el método. Actualmente continúa su práctica y estudio bajo la guía de Bettina Ramognini y Hugo Cárdenas.

Marilina Vanesa Ramirez

Marilina trabaja hace más de 10 años con el cuerpo, habiendo pasado por diferentes disciplinas, como la danza, la acrobacia aerea, el método pilates y finalmente encontrando el Yoga. Se formó durante tres años como instructora en el Centro Ganesha Yoga. Ha estudiado con Paula Tortolano Self y Delfina Mendonça bajo al tutoría de Sri Faeq Biria y actualmente está profundizando en su práctica estudiando el Método Iyengar con Bettina Ramognini.

Anabella Mancini

Anabella comenzó su práctica de Yoga a sus 16 años. En el 2008 realizó su primer instructorado de Hatha Yoga. En los años siguientes se perfeccionó en distintas técnicas, realizando cursos y seminarios en Buenos Aires y en Brasil. En el año 2012 comenzó su práctica de Yoga Iyengar para luego realizar la formación de este mismo método con Paula Self. En el año 2016 realizó su primer viaje a la India para seguir explorando en el mundo del Yoga y en el año 2017 recibió la certificación en el Método Iyengar. Actualmente sigue su práctica bajo la guía de Bettina Ramognigni y se desempeña como profesora desde el año 2010.

María Sofía de los Heros

Comenzó su práctica de Yoga a los 12 años en la ciudad de Tandil. Con la intención de profundizar en los aspectos teóricos y en el origen de esta disciplina estudió en la Universidad del Salvador y se recibió de Técnica Universitaria en Yoga. Obtuvo la certificación en el método Iyengar. Asiste regularmente a clases con la profesora Bettina Ramognini y ha participado de talleres con profesores internacionales del método Iyengar, tales como: Faeq Biria, Raya Uma Datta, Manouso Manos, Gabriella Giubilaro, María Jesús Lorrio Castro, Lois Steinberg y Santhanam.

Lisi Cárdenas

Lisi tuvo su primer contacto con el yoga a los 16 años, tomando clases de yoga Iyengar. Con el tiempo además de asistir a clase comenzó una práctica personal diaria, y fue así como en el 2012 decidió iniciar el proceso de formación para enseñar el método con Paula Self. En el 2013 viajó a Pune por primera vez para estudiar con Geeta y Prashant Iyengar, teniendo la oportunidad de conocer a Guruji en persona. Ha tomado seminarios con Faeq Biria, Corine Biria, Jordi Marti, Raya Uma Datta, María Jesús Lorrio Castro y Manouso Manos. En el 2015 volvió a Pune participando de la convención Yoganusasanam 2015 con Geeta Iyengar y tomando clases en el RIMYI con Abhijata Sridhar. Ha dictado clases en distintos estudios de yoga Iyengar en Buenos Aires y seminarios intensivos en Paraná y Chubut. Actualmente se encuentra certificada en el nivel Junior Intermedio I y continua sus estudios con Hugo Cárdenas, asistiéndolo también en su proyecto para difundir el Yoga Iyengar en el interior de la Argentina.